Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Durán: "Viéitez es un Judas que vendió al Partido Popular por 500 euros al mes"

El alcalde de Vilanova cargó contra su homólogo de Meaño -Justifica su expulsión del partido: "Lo han tenido que echar fuera por traidor"

Durán tildó a Viéitez de tránsfuga. // I. Abella

Gonzalo Durán se mostró muy crítico con Carlos Viéitez respecto a unas declaraciones en las que el alcalde de Meaño señalaba al gobierno de Vilanova como instigador de la decisión de expulsarle del Partido Popular.

El alcalde de Vilanova considera que "que lo demuestre en el expediente". Y añade además que "tendríamos además todo el derecho del mundo. Además Carlos Viéitez tendría que lavarse la boca con jabón para hablar del Partido Popular, partido que lo ha hecho alcalde y que lo ha tenido que echar fuera por traidor".

Las duras acusaciones del Durán Hermida al todavía alcalde de Meaño fueron aún más allá. "¿Qué va a decir un traidor que ha vendido a su partido por 500 euros al mes? ¿Qué quiere? ¿Engañar a sus vecinos? Lleva muy poco tiempo en política y a sus vecinos los podrá engañar un mes o dos. Cada día más gente sabe que lo ha hecho por dinero. Y lo dice así el expediente de expulsión del PP".

La actitud de Viéitez de no votar a favor del Partido Popular para la Mancomunidade do Salnés lleva a Durán a subrayar que "no tiene nada que decir de Vilanova. El que ha obrado mal ha sido él. Que se lave la boquita con jabón porque la gente a la que expulsan de los sitios ya no debería abrir la boca. Debiera pedirle perdón al Partido Popular. Hasta un juez le dijo que era un tránsfuga. ¿Qué tiene que decir? ¿Qué lo hizo por Meaño? No, lo hizo por 500 euros al mes. Ese es Carlos Viéitez. A nosotros que nos deje en paz".

Respecto a la decisión de permanecer en el cargo de alcalde, el vilanovés considera que "si le quedase algo de dignidad lo que tendría que hacer es dimitir y devolverle a los vecinos sus votos y que entrase otro compañero suyo, más digno, a ser el alcalde de Meaño. El no tiene derecho a estar gobernando con los votos del Partido Popular porque a él lo han echado por tránsfuga. Este Judas nos vendió por 500 euros".

Compartir el artículo

stats