Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El festival "Nos seu pés" incorpora una "pachanga musical" en El Náutico

Recaudan fondos para ayudar a los migrantes del mar Mediterráneo

Reparto de garbanzos durante el pasado festival solidario. // Muñiz

El festival solidario de ayuda a los refugiados "Nos seus pés", que se celebra el viernes y el sábado en O Grove, no deja de incorporar actividades a su programa. Entre las novedades puede citarse la colaboración de Miguel de la Cierva, el empresario distinguido con una de las "Centolas de Ouro" de la presente Festa do Marisco. Su negocio, el afamado local de conciertos El Náutico, en la playa de A Barrosa, se suma a la iniciativa con un acto especial en el que se servirá una paella solidaria, cocinada por el chef con "estrella Michelin" Javier Olleros, y se organizará una "pachanga musical", con actuación de reconocidos artistas.

Entre ellos el propio Miguel de la Cierva, pero también Cora Velasco, Andrés Suárez, Eladio y Los Seres Queridos, Isi Vaamonde y alguno más. "No va a ser un concierto de ninguno de los artistas, sino que acuden para participar haciendo versiones, estrenando ideas e improvisando", explica De la Cierva.

Esta fiesta solidaria en El Náutico se desarrollará el domingo que viene a partir de las 12.30 horas, fijándose un precio de 10 euros por la entrada. Es una tarifa igual de solidaria, ya que tanto el dinero recaudado en taquilla como los beneficios que se obtengan en la barra serán donados a las organizaciones no gubernamentales Proem-Aid y Project Elea.

O Corgo

Se trata, precisamente, de las dos entidades a las que se destinarán todos los fondos ingresados en el festival "Nos Seus Pés", a desarrollar en la plaza de O Corgo. Entre sus propuestas para el viernes figuran tanto la degustación de tapas elaboradas por cocineros del Grupo Nove como las actuaciones musicales de Adrián Torres, Festicultores y Quilma.

Ya el sábado, habrá una sesión vermú amenizada por Oquenosböten y The Tetas'Van, además de una "tarde solidaria" con Peter Punk Pallaso y CIA Shattenidentitäten. Para completar esa jornada se anuncian los conciertos de Leo Arremecághona, Mojo Experience, Pauliña, Lisdexia, The Jeggas, The Boas y Moreamore.

Compartir el artículo

stats