Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un lugar de contacto entre bodegas y clientes

"Vemos el mundo del vino como algo muy interesante para fomentar su cultura en Vilagarcía", explicaba ayer el sumiller José Dieste.

La feria está dirigida precisamente a sumilleres, profesionales "y a todos aquellos que quieran acercarse a disfrutar de este evento, así como degustar vinos de lugares como Portugal, el Bierzo, Ribera del Duero, Rioja, de la región francesa de Champagne, Alemania e Italia".

Los actos centrales van a tener lugar el domingo, día 17 de noviembre, y la jornada arrancará con la celebración del campeonato internacional de catas, que se celebrará de 9.00 a 11.00. Nada más finalizar este evento, Dieste asegura que llegará una actividad sorpresa para todos los que decidan acercarse a la plaza de abastos.

La feria en sí misma dará comienzo a partir de las 12.00 y se extenderá hasta las 20.00 horas.

El día anterior, el sábado 16, no será feria propiamente dicha, pero la jornada incluirá algún tipo de sorpresa para los que apuesten por acercarse a la plaza de abastos de Vilagarcía para disfrutar del mundo del vino que ofrece Castes.

La feria ha experimentado un importante crecimiento desde que comenzó a andar. En su primera edición, participaron una decena de bodegas, cifra que se incrementó hasta las 55 del pasado año.

Superar las 70 indica "que la feria se está convirtiendo en un referente en el mundo del vino, algo que respalda la nominación al Mellor Beber de Galicia y las referencias que se han realizado en revistas especializadas".

Compartir el artículo

stats