Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Durán, encantado de que se reconozca el transfuguismo

Mientras su partido tomaba la decisión de expulsar a su homólogo de Meaño, el alcalde de Vilanova, y todavía, presidente en funciones de la Mancomunidade, Gonzalo Durán, se mostraba encantado con el auto de la jueza en el que deniega la suspensión cautelar a la constitución de esta entidad. El motivo no es otro que, en uno de los dos autos, "se hace referencia al transfuguismo, es decir, ya no lo digo yo solo, sino que lo dice también un auto judicial que le saca los colores a los socialistas". El conservador espera que el PSOE aplique ahora las normas de su comité de ética y "obligue a su representante del PSOE de Meaño a dimitir por haberse aprovechado de un caso claro de transfuguismo, o es que Caballero va a seguir amparando esto por una cuestión menor como es la Mancomunidade". Insiste en saber si el PSOE "se va a pasar por el foro de las inquietudes su código ético, si los cinco alcaldes socialistas en la comarca de O Salnés y el resto de fuerzas van a votar esta operación de transfuguismo, aunque todos sabemos que la ética de la izquierda no existe, solo cuando les conviene".

Mientras el PSOE volvió a emitir ayer un comunicado, firmado por los cinco alcaldes de la comarca, en el que exigen la convocatoria urgente del pleno de constitución de la Mancomunidade. Los socialistas insisten en que "después de la resolución judicial que rechaza las medidas cautelares, y tras cuatro años en funciones, no sabemos a qué espera el Partido Popular para hacer entrar en razón a su representante en Vilanova". Mantienen que los vecinos de O Salnés "no se merecen que una institución esté paralizada por los caprichos o rabietas de un alcalde que cree que la Mancomunidade le pertenece".

Consideran que "ya es hora de que el PP abandone y deje de hacer tancredismo político, asuma el resultado de las urnas y deje de permitir actitudes personales y políticas que van más allá de lo esperable".

Compartir el artículo

stats