Eduardo S.M. un vecino de Valga de 83 años "salvó su vida milagrosamente", como explica su familia. Ayer a la una de la tarde el ciclomotor que pilotaba fue arrollado por un camión, y a pesar de la aparatosidad del suceso y de que en un primer momento incluso se barajó la posibilidad de que hubiera fallecido, finalmente no sufrió traumatismo alguno ni más lesión que las magulladuras propias de una colisión de este alcance.

Sucedió en la carretera PO-548, que avanza desde Vilagarcía hacia Pontecesures, a la altura de la parroquia valguesa de Cordeiro.

Un camión MAN que circulaba por ese vial hacia la villa pontecesureña se topó en la calzada a Eduardo S.M. y su moto, cuando el octogenario se incorporaba a la misma vía desde la carretera PO-190, proveniente del Auditorio Municipal de Valga, en Cordeiro.

En ese punto hay una pequeña rotonda y una isleta central que permite a los vehículos provenientes de dicho lugar incorporarse a la PO-548. Fue al realizar esa maniobra cuando el octogenario fue golpeado por el vehículo pesado.

"Un gran susto"

"Nos llevamos un gran susto porque al principio nos dijeron que alguien había muerto en Cordeiro, y cuando supimos que había sido Eduardo el que tuvo el accidente nos temimos lo peor", explica su hermana Amalia. "Pero parece que el casco le salvó la vida, y aunque tiene arañazos en la cara y se quejaba de una mano, los médicos no le encontraron nada grave", reflexiona esta vecina antes de explicar que el lugar en el que se produjo el accidente "es muy complicado, ya que cuando te metes en la glorieta si no sales rápido para el carril derecho de la carretera los camiones o coches que vienen desde el Alto de Cordeiro te pueden embestir".

El herido fue derivado en un helicóptero medicalizado al Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela, donde le practicaron las pruebas pertinentes, después de que ya fuera sometido a una primera inspección en el lugar del accidente a manos de los especialistas del 061.

La aeronave se movilizó porque al tratarse de un choque entre un camión y una moto suelen desplegarse todos los efectivos disponibles, ante la posibilidad de que las consecuencias puedan resultar graves, tal y como explican en el Servicio Municipal de Emergencias (GES) de Valga, también participante en el operativo.

El accidente provocó retenciones importantes en la carretera autonómica, pues el accidente tuvo lugar cuando numerosos trabajadores salían de sus empresas para ir a almorzar, siendo muchas, y con una gran cantidad de empleados, las que se sitúan en las inmediaciones del lugar del accidente y de la conocida como recta de Campaña.