Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Auditorio coge el protagonismo en la semana dedicada a Valle

La ofrenda floral será el lunes 28 en la plaza do Castro

El Teatro Valle-Inclán acaparará los actos de la Semana da Cultura de Vilanova. // Noé Parga

Vilanova ya tiene preparada la Semana da Cultura, un evento dedicado a Ramón María del Valle-Inclán, con el que se pretende honrar su figura. Este año, la principal novedad pasa por el protagonismo que va a adquirir el Teatro Auditorio que lleva el nombre del escritor, lugar en el que se celebrarán la mayor parte de los actos previstos. Estos arrancarán el próximo viernes, con la apertura de la exposición "Borranchos" de Domingo Regueira, una colección de 35 dibujos inspirados en las obras del dramaturgo vilanovés. El día 20, todos los vecinos podrán conocer en profundidad el Teatro Valle-Inclán gracias a una visita teatralizada con Tatana Teatro, que tendrá lugar a las 21.00 horas.

Uno de los actos más importantes es la tradicional lectura pública de textos de Valle. Esta se celebrará el día 25, aunque todavía está por definir el lugar, ya que se barajan como posibles sedes la casa museo de O Cuadrante o la iglesia de A Pastoriza.

El acto central de la Semana da Cultura será el día 28, jornada en la que se conmemora el 153 aniversario del nacimiento de Valle-Inclán. Autoridades y vecinos se concentrarán en la plaza de O Castro para celebrar la tradicional ofrenda floral. El acto culminará con la interpretación de los poemas de "La pipa de kif" a cargo de la directora de la Escola de Teatro, Fátima Rey.

Compartir el artículo

stats