Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los arousanos buscan coches seminuevos de entre 15.000 y 25.000 euros

- Tienen 3 o 4 años y menos de 100.000 km - Predominan los "SUV" -Motor Okasión abrió en Vilagarcía con 700 automóviles

Los arousanos buscan coches seminuevos de entre 15.000 y 25.000 euros

Vilagarcía se convierte este fin de semana en la capital del motor. Desde ayer el recinto de Fexdega está lleno con cerca de 700 coches de segunda mano, repartidos entre el interior y el exterior del pabellón. Entre ellos hay para todos los gustos y bolsillos. Desde 3.000 euros hasta los más de 100.000 que cuestan las joyas del salón: un Porsche Cayenne de 340 caballos, un Mercedes S560 o un Audi SQ7, todos ellos vehículos de alta gama con cambio automático.

En total, en esta quinta edición de Motor Okasión participan una veintena de expositores procedentes -sobre todo- de Vilagarcía y de otros municipios de O Salnés, pero también de Lalín, Pontecaldelas, Vigo o A Guarda. Se trata de una feria consolidada, que en cuanto a dimensiones ya ha tocado techo, pues "no puede crecer más", admite el organizador, Juan Lijó. De hecho hay empresas que se han quedado fuera del salón por falta de espacio. Por tanto las expectativas son mantenerse.

200 euros de regalo

En la edición del año pasado se vendieron 135 coches, una buena cifra que este fin de semana esperan revalidar. Como novedad, se repartirán 30.000 euros entre los compradores. Se trata de demostrar a la sociedad que los precios en las ferias se bajan, que son más asequibles, por lo que la organización y los expositores han decidido entregar 200 euros en efectivo a cada una de las personas que hayan confirmado con la entrega de una señal la compra de un vehículo. "Así lo notarán directamente", señala Lijó.

Mientras que el año pasado lo que predominaba en el salón eran coches familiares, ahora han ganado terreno los "SUV" o "todocaminos", más altos que los turismos ordinarios, si bien los tradicionales Golf o Audi A3 siguen teniendo mucho tirón. Con respecto a las marcas, se pueden encontrar las más comunes del mercado: Citroën, Peugeot, Ford, Volkswagen, Audi, BMW, Mazda, ... Todos los expositores son de centros multimarca.

Lo más buscado, precisa Juan Lijó, son vehículos de entre 15.000 y 25.000 euros. "Son coches de tres o cuatro años de entre 80.000 y 120.000 kilómetros. No dan problemas y la rebaja con respecto a uno nuevo es muy importante", recalca el organizador.

Los automóviles antiguos, de más de 10 años, han ido perdiendo presencia en Motor Okasión, aunque alguno hay en el recinto exterior.

Si bien la franja 15.000-25.000 euros es la mayoritaria, también se venden coches de 60.000 y 70.000 euros. Los de más de 100.000 ya están pensados más para exposición, para atraer visitantes, pues "en esta zona hay una cultura importante de ver vehículos de alta gama", dice Lijó en la apertura del salón, ayer por la mañana.

Vuelve el gasoil

En cuanto al combustible, lo más demandado vuelve a ser el diésel, tras el paréntesis del año pasado cuando se anunció el futuro veto al gasoil. Híbridos apenas hay, pues es raro que personas que compran este tipo de vehículos se deshagan de ellos al poco tiempo.

El perfil mayoritario de los visitantes de Motor Okasión son familias con niños. Así, la entrada es gratuita para menores de 16 años, mientras que para el público adulto cuesta 3 euros. El horario de apertura es de 10.00 a 21.00 horas de viernes a domingo.

Compartir el artículo

stats