Un hombre de unos 70 años de edad resultó herido en la mañana de ayer en una salida de vía que se registró en la PO-548, a la altura de la parroquia de Cordeiro. Los hechos tuvieron lugar sobre las 10.46 horas, cuando, por razones que se desconocen, el hombre perdió el control del vehículo y acabó fuera de la vía por el margen derecho, sin impactar en ningún otro coche de los que circulaban en ese momento por la carretera, aunque se empotró con una señal de la propia carretera.

Hasta el lugar del siniestro se trasladaron emergencias sanitarias, Guardia Civil de Tráfico, Bombeiros de O Salnés y el GES de Valga, aunque no fue necesaria la excarcelación ya que el herido se encontraba accesible y pudo salir por su propio pie del interior del vehículo.

Aunque, en principio, las heridas no parecían graves, una ambulancia se encargó de trasladar al hombre al centro de salud de Valga, donde se le realizó un pequeño chequeo, y después al Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela para realizarle diferentes pruebas.

En principio, solo sufrió golpes y magulladuras, pero los servicios médicos decidieron trasladar al CHUS para comprobar si antes de la salida de vía había sufrido una indisposición o simplemente se había tratado de un despiste. El hombre, que es vecino del propio municipio de Valga, es muy conocido, por lo que la noticia del siniestro pronto trascendió a sus vecinos.