Los más de 300 pares de botas de fútbol, junto a diferente material deportivo, que se recogió gracias a la solidaridad de los equipos participantes en el torneo CLAE Viajes de Ribadumia, parten el domingo hacia Guinea Ecuatorial. Todo ese material se almacenará en las bodegas de un barco que parte de Valencia el próximo domingo y está programado que la entrega a los niños de la localidad de Bata se realice a lo largo del mes de noviembre.

Este proyecto, desarrollado por la organización del torneo CLAE Viajes y el Ribadumia, se llevó a cabo con la colaboración de la Fundación Martínez Hermanos, la cual trabaja en Guinea Ecuatorial desde 2014, realizando varios proyectos de ayuda al desarrollo del país africano. En este contacto resultó clave el apoyo del exjugador de Betis y Valladolid Benjamín Zarandona, embajador de la Fundación. El jugador se comprometió con el torneo a enviarles fotos y vídeos como punto final de la obra social que se ha desarrollado en la primera edición de este torneo, en el que participaron un total de 78 equipos.

La organización también agradece la colaboración del técnico Blas Charlín y del exjugador Pablo Coira, que realizaron algunas de las gestiones para que el proyecto "Mis botas dan vida" acabase convirtiéndose en una realidad y llegase a buen puerto.