Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LVI Festa do Marisco de O Grove y y La recta final del "comedor de Galicia"

La fiesta analiza el cultivo de mejillón, el cambio climático y la cocina con conservas

El evento gastronómico afronta su recta final con diversas jornadas técnicas -Continúan los conciertos, esta noche con Dulce Pontes

Arriba, cocineros de la Festa do Marisco. A la izquierda, el chef Paco Caneda, uno de los máximos responsables del evento y de los talleres de cocina en vivo. // Muñiz

La Festa do Marisco de O Grove entra en su recta final. Lo hace con jornadas técnicas como las que se desarrollan hoy, nuevos conciertos y, como no podía ser de otra manera, una degustación de los más variados productos que continuará hasta el domingo a las cinco de la tarde.

Cabe destacar la celebración, hoy y mañana, del Foro de los Recursos Marinos y de la Acuicultura de las Rías Gallegas, el Foro Acui. Alcanza su vigésimo segunda edición con un debate centrado en el cultivo de mejillón, cambio climático, marisqueo, descartes, especies invasoras, dietas y vacunas para acuicultura, aplicaciones empresariales de las microalgas y el "brexit", fomentando de nuevo la interacción entre investigadores, empresas y futuros profesionales del sector.

Junto a este acto, que se celebra en A Toxa, hay que destacar las jornadas "La cocina del mar", que hoy se centran en la preparación y consumo de los peces y moluscos en conserva.

Es posible a instancias de Empresarios Grovenses de Bens e Servicios (Emgrobes), que en la carpa institucional del recinto ferial ofrece un "showcooking" con degustación de diferentes platos que muestran las propiedades nutricionales y la versatilidad culinaria de los productos.

De 12.00 a 14.00 horas el cocinero Paco Caneda se ocupará de presentar diferentes productos elaborados con conservas, mientras que de 17.30 a 19.30 horas harán lo propio los cocineros Rubén García y Rocío Garrido. Asimismo, Rafael Mourelos, cocinero del hotel Abeiras, presentará su afamada empanada, también elaborada con productos en conserva.

Al margen de estas jornadas, cabe indicar que tras los conciertos de A Banda do Sequío y Os Firrás, hoy es el turno de Dulce Pontes, mientras que mañana actúan Novedades Carminha y Holywater.

Compartir el artículo

stats