Serviocio S.L., la actual concesionaria de la piscina municipal de Vilagarcía, confirmó al Concello su intención de destinar 90.000 euros a la renovación de buena parte de la maquinaria del gimnasio contiguo a la piscina. El grueso de la inversión se centrará en las máquinas de cardio, elípticas y bicicletas estáticas. Los proveedores de Serviocio tardan sobre 60 días en servir los aparatos solicitados, por lo que desde la empresa confían en que entre finales de diciembre y principios de enero los usuarios puedan disfrutar de unas remozadas instalaciones.

Además, la concesionaria anuncia también actuaciones para mejorar la conectividad informática dentro del recinto deportivo, así como mejoras en el mantenimiento del vaso de agua propiamente dicho.

Con estas medidas, tanto la Fundación de Deportes como Serviocio confían en que la piscina mejore sustancialmente sus servicios en este periodo de transición de dos años hasta que se ejecute el nuevo proyecto de ampliación.

Actualmente Serviocio tiene el contrato prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2021, fecha límite para ejecutar una obra financiada con fondos europeos a través del proyecto "Vilagarcía Avanza".

Según explican desde Ravella, la existencia de esta estrategia fue lo que frenó la posibilidad de sacar a concurso de nuevo la concesión: "Hacerlo no tendría sentido si a los dos años cambian las instalaciones a gestionar y tampoco se puede sacar a concurso sin conocer las características finales del complejo que nacerá tras la ampliación de la piscina actual. Por esa razón, Concello y empresa llegaron a un acuerdo de ampliación del contrato que incluye la inversión, por parte de Serviocio, de esos 90.000 euros".

En marzo del año pasado el Ayuntamiento compró formalmente la parcela de casi 3.800 metros cuadrados sobre la que se asentará la nueva piscina. Ahora todavía hay que redactar el proyecto técnico, que deberá contemplar la construcción de un nuevo vaso de 25 por 12,5 metros en un edificio anexo al actual y al que se unirá por un pasillo acristalado y climatizado. El proyecto también incluirá la renovación de la fachada.