Una mujer vecina del barrio de O Sineiro, en O Grove, ha fallecido a primera hora de esta tarde al ser arrollada por un autobús en la PO-316. Se trata de Esperanza Otero Gondar, de 62 años, quien salía con su moto de una gasolinera en Ardia y fue arrollada por un autobús de Badajoz que regresaba de la Festa do Marisco y se la llevó por delante.

La guía del autobús, aún llorando y visiblemente nerviosa, tras presenciar la escena, explica que ella y 54 pasajeros más regresaban tras realizar un singladura en barco por la ría de Arousa. Salían de O Grove y se dirigían a su hotel, situado en Dena (Meaño), para descansar antes de regresar por la tarde a la villa grovense para disfrutar de la Festa do Marisco.

"La mujer salió con su moto de la gasolinera, y en lugar de tomar el carril de aceleración para incorporarse a la calzada invadió nuestro carril y se metió delante del autobús, por lo que fue imposible evitar el atropello", explicaba la joven guía turística.

Según los mismos testigos, parece que la mujer, en lugar de dirigirse por la calzada hacia el istmo de A Lanzada y dar la vuelta para volver hacia O Grove en una rotonda situada a escasos doscientos metros de la gasolinera había querido girar inmediatamente, a pesar de las señales que lo prohiben y de la línea continua existente en la calzada.

Hasta el lugar del suceso se trasladaron efectivos de la Policía Local de O Grove, Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Sanxenxo y 061. Pese a los intentos por reanimar a la víctima, a la que se practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, los servicios médicos nada pudieron hacer para salvar su vida.