Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cadena recalca que "no hay ningún movimiento cerrado"

Una empresa especializada en arqueología ha iniciado las catas en un solar de más de 5.000 metros cuadrados en la avenida de Valle Inclán, en Vilagarcía, para analizar la viabilidad de construir allí un supermercado por parte de Mercadona. Así lo confirman fuentes próximas a la cadena de alimentación, que en caso de prosperar este nuevo proyecto, sumaría tres establecimientos en la capital arousana (actualmente funciona uno en Rosalía de Castro y otro en el Centro Comercial Arousa).

La parcela se ubica muy cerca del Castro Alobre, junto a la parte baja del parque de O Castriño. Por el momento los arqueólogos han excavado aproximadamente la mitad de la superficie y no ha aparecido ningún hallazgo. En el caso de que en el transcurso de los trabajos saliesen a la luz restos arqueológicos, habría que valorar la entidad de los mismos, qué hacer con ellos y el impacto del proyecto de obra, siempre con la intervención de Patrimonio de la Xunta.

Fuentes conocedoras del proceso en marcha señalan que habitualmente las obras de Mercadona apenas tienen impacto en el subsuelo porque no llevan parking subterráneo, sino en superficie. Con todo, habrá que esperar a que finalicen las catas en la parcela para confirmar el hallazgo o no de restos. Por ahora el procedimiento todavía se encuentra "en proceso de valoración del solar".

El terreno se encuentra en la avenida Valle Inclán, donde antes había un aserradero, justo frente a la entrada al recinto portuario. Se trata de una ubicación estratégica, muy cerca de la salida de la vía rápida de Cambados y del vial del Puerto, el principal acceso sur a Vilagarcía. Por tanto el eventual supermercado podría atraer también a clientes de otros pueblos vecinos.

Si el proyecto finalmente fructifica, Mercadona tendría cubierta su oferta tanto en el norte como en el sur de Vilagarcía. A unos metros de la citada parcela de Valle Inclán, concretamente en la confluencia de la avenida de Cambados con Pablo Picasso, abrió hace unos meses un supermercado de otra cadena para paliar la deficiente oferta de grandes establecimientos de alimentación en el sur del municipio, donde solo había un súper. La mayoría se concentran en el centro de la ciudad o en la avenida de As Carolinas, donde funciona el segundo hipermercado de Vilagarcía.

Compartir el artículo

stats