08 de octubre de 2019
08.10.2019

El Sergas garantiza que no se suprime la plaza de Pediatría en el Concello de Meis

El municipio recibe un médico de refuerzo, pero solo dos mañanas

08.10.2019 | 01:43
Concentración de protesta contra el Sergas en Meis. // Noé Parga

El Sergas ha salido al paso de las últimas quejas surgidas en Meis y Meaño por la falta de un pediatra estable, y garantiza que "no se ha suprimido la plaza de Pediatría en Meis". La administración sanitaria sostiene a través de un comunicado que "la ausencia de pediatra en esta localidad es provisional, circunstancia que se mantiene mientras se resuelve el concurso de traslados del Sergas".

Desde la dirección del área sanitaria Pontevedra-O Salnés afirman que esta semana irá un médico a cubrir la atención pediátrica dos días en Meis y Meaño. "Paralelamente, se siguen haciendo gestiones administrativas para contratar un profesional más estable en esa localidad para cubrir la vacante de Pediatría existente generada tras el traslado del anterior profesional".

La alcaldesa de Meis, Marta Giráldez, ya ha mostrado públicamente su enfado con el Sergas por la falta de pediatra, situación que ha obligado a muchas familias a retrasar las revisiones de edad o las vacunaciones. Otros, han tenido que desplazarse a Lérez o Pontevedra para prestar a sus hijos estos cuidados médicos.

En los años anteriores, Meis se quedaba sin pediatra solo agosto, pero en esta ocasión, el médico especialista se fue al terminar julio y ya no ha regresado. Según Giráldez, el Concello ha enviado hasta tres requerimientos a la Xunta pidiendo explicaciones por la situación, pero desde el Sergas ni siquiera se le contestó. Ya hubo una concentración de protesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia