La jornada se inaugura a las 9.30 horas, y la primera ponencia corre a cargo del presidente de la Audiencia Provincial de A Coruña, el magistrado Ignacio Picatoste. Tras él, tomará la palabra el fiscal de Delitos Económicos de A Coruña, Santiago Aba, quien explicará la situación actual en la gestión de los activos intervenidos según la Orden Europea de Investigación.

El presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, disertará a la una de la tarde sobre la administración de bienes desde la perspectiva de este órgano jurisdiccional.

Ya por la tarde, se celebran sendas mesas redondas. En la primera de ellas participan Iago García, de la Udyco de Vigo, Jaime Gayá, de Aduanas, e Ignacio Recio, de la Guardia Civil. En la segunda, compartirán impresiones el magistrado de Vigo Juan Carlos Carballal, el fiscal antidroga de Pontevedra, Pablo Varela, y el letrado de la Audiencia Provincial, Manuel Polo.

Desde la Fundación Galega contra el Narcotráfico se pretende resaltar que con una correcta gestión de los activos intervenidos judicialmente se consiguen múltiples beneficios: el económico, al obtener más dinero con una venta rápida; que ahorra tiempo y esfuerzos a los juzgados; y que muestra claramente a los narcos que su actuación no les saldrá gratis.