Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Escuela de Teatro de Vilanova abre las puertas a aficionados de todas las edades

El nuevo Teatro Valle-Inclán ha sido pieza clave en este proyecto cultural

La Escuela de Teatro de Vilanova echará a andar a partir de la próxima semana. Así lo anunció Javier Tourís y Fátima Rey. Teniente de Alcalde y directora coincidieron en señalar la importancia de un colectivo que tendrá su área de trabajo en el flamante Teatro Valle-Inclán.

Bajo el nombre de "El Trueno Dorado", último trabajo en vida del dramaturgo vilanovés, la escuela estará abierta a toda aquella persona que quiera formar parte. La matrícula es de 50 euros, precio que se reducirá a 35 en el caso de vecinos de Vilanova y antiguos alumnos de la Compañía Tatana Teatro. En cuanto a los pagos mensuales serán de 15 euros que serán 12 en el formato reducido. Todos los interesados pueden inscribirse en el número de teléfono 609 58 30 36.

Fátima Rey apuntó al respecto que "habrá clases de teatro para niños, de creación escénica para juvenil y adultos y también la posibilidad de poder integrar la compañía Tatana Teatro para empezar a hacer actuaciones desde el primer día. Todo será en el teatro Valle Inclán, los miércoles los ensayos de Tatana Teatro y los sábados por la mañana será cuando conformaremos los grupos de clases de niños y clases de adultos y juvenil".

Acerca del trabajo a realizar, tanto en niños como en mayores, la directora apuntó que "haremos iniciación a la voz, movimiento escénico, gestualidad, perder la vergüenza y aprender el teatro a través del juego. Van a venir a pasarlo bien y a mostrar luego su evolución en público. Los adultos tendrán talleres más específicos con trabajo de clown, trabajo con el cuerpo, e incluso hay la posibilidad de empezar este año iniciación a la acrobacia básica".

Javier Tourís añadió que "con el nuevo Teatro Valle Inclán era necesario una escuela de teatro. Es un proyecto muy ilusionante y supone darle más realce a lo que representa para nosotros Valle-Inclán".

Compartir el artículo

stats