-Al margen de "Sexo entre o ceo e a terra" tiene usted una dilatada trayectoria en el campo del audiovisual. ¿Le queda algo por hacer en esta materia?

-Ya no sé si me queda mucho tiempo para más. No lo sé. Llevo muchos años trabajando en la televisión y estoy muy contento con mi trabajo profesional. He participado en cortos, en documentales... Básicamente muchos trabajos que he podido ir haciendo en los ratos que me dejaban mis obligaciones profesionales.

-Usted no solo es el director y realizador del programa Luar en la TVG. Eso es casi un legado para la historia popular gallega.

-Llevamos casi 30 años con Luar. La verdad es que nunca llegamos a creer que fuese a durar tanto tiempo. Siempre había dudas al principio. Tanto en lo profesional como en lo creativo parece increíble estar tantos años en televisión. La verdad que lo de Luar es un éxito difícil de explicar.

-¿Pero alguna tecla habrán tocado para conseguir tanta audiencia cada noche de viernes?

-Es un misterio. Luar surgió como una idea a través de dos conceptos muy marcados en los primeros años de la TVG. Desde Madrid nos decían que había dos maneras de hacer programas. Una a través de grandes espectáculos, y otra, con shows pequeños en plató con muy pocos medios. Mi idea fue mezclar los dos elementos y así funcionó. Que unas pandereteiras pudiesen compartir escenario con Camilo Sesto o Isabel Pantoja era algo que solo se podía producir en Luar y eso fue enganchando. Además de haber encontrado a Gayoso que lo hace todo mucho más fácil a todos los niveles.

-Digamos que el éxito de Luar le puede aportar todavía más datos de referencia que su documental sobre la idiosincrasia gallega.

-La verdad es que sí. Es un programa que ha conectado muy con la forma de ser del gallego y ahora es una referencia televisiva a todos los niveles.