08 de octubre de 2019
08.10.2019

El Ayuntamiento presenta ya el cartel de 2020

08.10.2019 | 01:43

La Festa do Marisco de O Grove mantiene un nivel espectacular, muy superior al esperado, si se tiene en cuenta que este año falta el puente del Pilar al coincidir la fiesta en sábado. Pero también en la balanza tiene que situarse el contrapeso del mal tiempo que reinó este pasado fin de semana, con lluvia durante muchas horas del día, para considerar que las 54.000 raciones vendidas entre la tarde-noche del jueves y las 23.00 horas del domingo son cifras muy positivas. En la pasada edición se contabilizaron 57.000 tickets en el mismo tiempo pero un año antes solo fueron 33.000.

La programación de la Festa do Marisco para la jornada de hoy, martes 8 de octubre, tiene como acto principal el concierto de A Banda do Sequío en la carpa de conciertos a partir de las 22 horas.

Pero el recinto gastronólmico volverá a aestar abierto al público en general a partir de las 12 horas cuando las cocinas volverán a servir platos y raciones a un ritmo que supera las 1.500 a la hora, por lo que en los momentos centrales del día cuesta atender las cientos de "comandas".

Y es que la mañana es cuando se imprimer el mayor ritmo de clientes en O Crogo, sin desmerecer lo que ocurre a la noche cuando los visitantes vuelven a degustar otros platos más frugales.

Por otra parte, el Ayuntamiento tiene previsto para esta mañana la presentación del cartel de la próxima edición de la Festa, en un acto que se desarrolla a partir de las 1330 horas en O Corgo. También se dio a conocer el jurado del premio de cocina Lola Torres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia