Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Virgen del Rosario ya tiene una calle dedicada en Vilanova

El barrio de San Pedro mostró su devoción por una imagen que estrenó un nuevo manto elaborado en Granada

24

La Virgen del Rosario ya tiene una calle dedicada en Vilanova

Los vecinos del barrio de San Pedro de Vilanova ya tienen una calle dedicada a su protectora, la Virgen del Rosario, un nombre que se encargó de descubrir el obispo auxiliar de Compostela, Jesús Fernández González, padrino del acto y que ofició los actos religiosos. Todo comenzó a las 17.30 horas, con la presencia de la imagen del Rosario y de San Cibrán presidiendo los actos. Al ritmo de los aplausos de los vecinos, el obispo descubrió la placa justo antes de que la banda entonara el Himno de Galicia en un acto en el que también participaron varios integrantes del grupo de gobierno.

El bautizo de la calle con el nombre del Rosario no fue la única novedad, ya que la imagen, que pasó la noche en el barrio de San Pedro, lucía un nuevo manto, elaborado en el taller de bordados Corpus Christi de Granada, desde donde se desplazaron varios técnicos para colocárselo. Tras el descubrimiento de la placa, la imagen regresó en procesión a la iglesia parroquial de San Cibrán, donde permanecerá un año, hasta que los vecinos del Barrio de San Pedro vuelvan a reclamarla para que continúe siendo su protectora. Esta procesión viene celebrándose desde hace más de 50 años.

Vilaxoán

No muy lejos del barrio de San Pedro de Vilanova también honran al Rosario. La Virgen también cuenta con muchos devotos en Vilaxoán que, desde ayer, celebra las fiestas en su honor. El día grande de ese evento será hoy, cuando se celebrará la tradicional procesión a las 20.00 horas, que culminará con fuegos de artificio. Por la noche, habrá verbena con Ciclomanía y La Fórmula. Las fiestas se despedirán mañana con la verbena en la que actúa La Fórmula.

Compartir el artículo

stats