06 de octubre de 2019
06.10.2019

PSOE y PP de Catoira se unen para establecer los festivos locales del año que viene

La propuesta del gobierno fue rechazada

06.10.2019 | 03:01

PSOE y PP de Catoira firman una solicitud conjunta de convocatoria de pleno extraordinario. Lo hacen porque antes del día 15 hay que decidir cuáles serán los dos festivos locales del año que viene, y después de haber rechazado la propuesta del gobierno del BNG en la sesión celebrada el lunes pasado, los grupos opositores creen que hay que actuar cuanto antes.

Es por ello que solicitan el pleno urgente y ya presentan una propuesta consensuada que será la que se imponga, ya que suman ocho ediles en una Corporación de once.

Los opositores quieren que sean festivos el 13 de julio, coincidiendo con el lunes de las fiestas de San Antonio de Catoira, y el 10 de agosto, con motivo de las fiestas en la parroquia de Oeste.

De este modo dicen actuar de acuerdo con el sistema de organización de los festivos pactado ya por el pleno en el año 1979; un acuerdo participado por colectivos sociales, sindicatos y comisiones de fiestas que el BNG quería saltarse en esta ocasión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos