El ciclo de cocina en vivo, que permite al público asistente a la Festa do Marisco disfrutar en directo de las explicaciones y el trabajo de cocineros de reconocido prestigio, servirá este año de plataforma de lanzamiento de las algas, pues se dará a conocer al público tanto sus múltiples cualidades nutritivas como su versatilidad gastronómica.

Para ello, juegan un papel destacado dos empresas plenamente asentadas en Galicia, como son Algamar, encargada el martes que viene de enseñar a cocinar las algas gallegas, como Aceites Abril, una de las firmas patrocinadoras del evento gastronómico meco.

Respecto a esta última, puede decirse que protagonizará la muestra de cocina en vivo prevista para el sábado que viene, día del Pilar.

Será a las 12.30 horas, en la carpa institucional del recinto ferial, cuando Aceites Abril -de la mano de la asociación Cociña Ourense-, ponga en escena a los chefs Gerson Iglesias y Pedro Lalo, encargados de elaborar platos como las almejas en salsa verde de codium y polvo de aceite Arbequina de Abril. También se cocinarán mejillones en escabeche agridulce de aceite Picual Abril, y volandeiras, en este caso curadas en agua de mar y textura de Gotas de Abril.

Así lo explican en la propia empresa patrocinadora, donde hacen hincapié en que "todo el producto que se sirve durante la Festa del Marisco de O Grove es adquirido en la lonja local, con registro de trazabilidad, de manera que se garantiza la máxima calidad y se dinamiza la economía local".