Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LVI Festa do Marisco de O Grove y y Un gran fin de semana en la villa meca

Los jóvenes toman O Corgo atraídos por Nina y Sticky M.A.

Hoy actúan Adufeiras do Salitre y Xabier Díaz - Anoche era el turno de Triángulo de Amor Bizarro, Rosenvinge e Imelda May

Ms Nina, durante su actuación.

Sticky M.A., considerado por muchos el mejor rapero de España, y Ms Nina, una de las reinas del reggaeton feminista en Europa y gran parte de Latinoamérica, no defraudaron. El Concello de O Grove quiso que llevaran el peso de los "Conciertos del Marisco" en la noche del viernes, para abrir por todo lo alto el fin de semana y agradar al público más joven. Y el resultado no pudo haber sido mejor.

Una multitud tomó la carpa de conciertos y sus alrededores, dentro del recinto ferial de O Corgo, extendiéndose el gran ambiente por los locales de copas de la villa meca en cuanto finalizaron las actuaciones.

El alcalde ya había explicado por la tarde que la villa estaba "a tope de jóvenes llegados de toda Galicia", y no le faltaba razón. Algunos incluso se desplazaron desde sus residencias de estudios en ciudades como A Coruña para asistir al concierto de Sticky M.A. en la villa arousana, pues aunque el rapero actuaba ayer en la ciudad herculina, les resultaba del todo imposible conseguir entradas.

Espectáculos gratuitos

Y los conciertos de O Grove son gratuitos, lo cual aumenta el tirón de estos y otros artistas y bandas contratados para esta edición de la Festa do Marisco, además de ser un dato a tener muy en cuenta cuando se trata de ofrecer espectáculos para los jóvenes.

En cuanto a lo que dieron de sí los conciertos del viernes, puede apuntarse que los jóvenes se lo pasaron en grande con los temas de "Las pegajosas aventuras de Sticky M.A.", el nuevo trabajo discográfico del rapero que le da nombre.

Y con Ms Nina más de lo mismo, ya que esta artista multidisciplinar de origen argentino pero asentada en España lo dio todo sobre el escenario de O Corgo.

Anoche también había una cita importante con la música en la Festa do Marisco de O Grove. En este caso los protagonistas contratados por el Concello eran Imelda May, con un concierto de rock and roll, rockabilly, country punk y guitarra; y Christina Rosenvinge, una vieja conocida de los grovenses cuyo repertorio se caracteriza por las canciones reivindicativas y una música introspectiva y experimental.

Se completaba la velada con la mezcla de indie-pop-punk de Triángulo de Amor Bizarro y el espectáculo de Nano Vinilo Dj.

Los "Conciertos del Marisco" continúan hoy, desde las 22.00 horas, con Xabier Díaz y el grupo Adufeiras, quienes presentan "The Tambourine Man" y " Noró", este último "una revisión actual de un trabajo de investigación y recuperación de músicas llegadas desde A Fonsagrada, Laxe, Noz de Aliste, Vimianzo o Quintanilla del Monte".

Las actuaciones de esta jornada dominical se completan con @deViño, uno de los grupos grovenses de mayor proyección.

Hablando de los grupos locales, hay que recordar que durante los próximos días también se subirán al escenario de O Corgo formaciones como 5 en Zocas, A Banda do Sequío y Os Firrás.

Ya a partir del jueves regresarán a escena los artistas de renombre nacional e internacional, tales como Dulce Pontes, Novedades Carminha, Holywater, Marem Ladson e Iván Ferreiro.

Compartir el artículo

stats