Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PP y BNG se suman a las críticas por el "exceso de cemento" en la plaza de O Regueiro

Los nacionalistas convocarán un encuentro con los vecinos para perfilar un proyecto para "el corazón de A Illa" -González Vázquez: "No tienen ni idea de lo que van a hacer ahí"

Plaza de O Regueiro, en A Illa de Arousa. // Noé Parga

El futuro de la plaza de O Regueiro y su futura peatonalización se han convertido en el principal punto de debate en A Illa de Arousa, un debate al que también se han unido los grupos de la oposición, respaldando las críticas que acusan al grupo de gobierno de "querer llenar de cemento el corazón del municipio". El Portavoz del Partido Popular, Juan José González Vázquez, cuestionó ayer que el gobierno de A Illa tenga algo pensado para mejorar la plaza, porque "desde que idearon hace años lo de un parking subterráneo nunca han vuelto a tener la más mínima idea de lo que quieren hacer ahí; nosotros llevamos años exigiendo soluciones para esta plaza, y desde entonces, tan solo echaron cemento en parte de ella, el resto, permanece totalmente abandonado".

La peatonalización de ese entorno, considera González Vázquez, "es tan solo humo, porque si desde el grupo de gobierno quisiesen plantear algo en serio para O Regueiro, algo que no sean meros cantos de sirena, ya se habrían sentado con todos nosotros y presentado lo que la gente quiere, pero para eso hay que dejar de dormir, que se dejen de pamplinadas y que comiencen a trabajar con la ciudadanía para ver como se articula el futuro de esa plaza a la que no han tocado en los últimos cuatro años". También lamenta el conservador que "no se nos haya tenido en cuenta a la hora de aportar ideas, ya que consideramos que, para el diseño del PMUS, como para otros temas, se nos ha dado la espalda, cuando representamos a una parte importante de la población de A Illa".

Por su parte, el BNG reconoce estar a favor del Plan de Mobilidade Urbana Sostible (PMUS), pero hay cuestiones en él que "no vemos con buenos ojos". Su portavoz, David Mochales, señala que "por mucho que ahora el alcalde diga que solo es un plano, mucho nos tememos que, viendo lo ocurrido en As Laxes, la rehabilitación de O Regueiro va a ser a golpe de cemento". Para Mochales, en el diseño de la plaza "es fundamental la colaboración ciudadana, de las personas que a diario disfrutan de la principal plaza de este concello, por eso vamos a celebrar un encuentro con la ciudadanía a lo largo de este mes de octubre, para que aporten ideas que ayuden a mejorar el PMUS". El nacionalista recuerda que "durante la campaña electoral ya realizamos algunas propuestas para O Regueiro que estamos dispuestos a debatir para que acaben convirtiendo esa plaza en lo que es, el centro neurálgico de nuestro municipio".

Compartir el artículo

stats