Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Meis fusiona vinos con música y gastronomía en una nueva fiesta

El Campo da Feira acoge el evento el fin de semana del 19 y el 20

Giráldez, segunda por la derecha, en el acto de presentación de la fiesta. // Noé Parga

El Concello de Meis celebra los días 19 y 20 de octubre (sábado y domingo) una feria muy especial dedicada al vino, Meus Viños. La cita fue presentada ayer en el salón de plenos por la alcaldesa, Marta Giráldez, y el cocinero Yayo Daporta, entre otros responsables de la organización del evento.

La fiesta será en el Campo da Feira de Mosteiro, y 11 bodegas venderán sus vinos entre las 12.00 y las 15.00 horas y entre las 19.30 y medianoche. Pero el evento no se limita a la degustación de caldos, ya que habrá toda una serie de actividades complementarias, como conciertos en directo, visitas a bodegas, talleres de cata o exhibiciones gastronómicas.

Marta Giráldez explica que el objetivo de Meus Viños es rendir un homenaje a todos los viticultores y bodegas de Meis, y que se ha decidido organizar en octubre, una vez ha finalizado la época de más trabajo en el sector. "Meis es el municipio de O Salnés con más superficie dedicada al viñedo, y sin embargo no tenía ninguna fiesta dedicada al vino o a los viticultores", resalta la alcaldesa.

Además, Giráldez quiere dejar claro que la fiesta de Meis no pretende en ningún caso imitar o competir con la Festa do Albariño de Cambados. "Es algo totalmente distinto. Lo que pretendemos es vender la esencia de Meis, que la gente se relacione tranquilamente mientras toma un vino, que aprovechen el día para hacer una ruta de senderismo o quedarse a comer en uno de nuestros restaurantes".

En la fiesta expondrán sus caldos 11 bodegas, entre ellas las cuatro grandes cooperativas de la zona, Paco & Lola, Martín Códax, Condes de Albarei y Viña Almirante, así como algunas firmas asentadas precisamente en Meis.

Las actividades complementarias incluyen desde la lectura del pregón a cargo de la expresidenta del Consello Regulador Rías Baixas, Marisol Bueno, hasta conciertos en directo, un "showcooking" del Estrella Michelin cambadés Yayo Daporta, un taller de cata del sumiller profesional José Luis Aragunde, o presentaciones de vinos. La empresa de enoturismo Rías Baixas participa en la parte técnica de la organización del evento.

Compartir el artículo

stats