Un año más la exposición del festival audiovisual "Curtas" causa expectación entre el público vilagarciano. Hasta tal punto que el público compuesto por niños, jóvenes y adultos, llenaba la peatonal Rey Daviña esperando la apertura de la sala de exposiciones Antón Rivas Briones. No es para menos, la estrella de esta edición es Harry Potter y su magia llena los corazones de miles de aficionados.

Las indumentarias, las diversas varitas, reliquias, la reproducción del castillo, lechuzas y aves mágicas, carteles, los libros y también artículos y maquetas de las fantásticas películas, así como una figura del personaje Dobby el elfo doméstico, introducen a los espectadores en el mundo mágico de Harry Potter. Hasta hay un photocall para inmortalizar la visita y una sección dedicada a la "Pottermanía".

La exposición se inauguró de la mejor forma posible, con una avalancha de espectadores, varios de ellos ataviados al estilo de los personajes de Harry Potter, que también se encontraron con animadores que intentaban introducirlos en el mundo fantástico que inventó la escritora J.K. Rowlling.

La mágica exposición ocupa toda la planta baja de la sala Rivas Briones, pero no es la única muestra del festival Curtas. En la planta superior de la sala los amantes del cómic pueden deleitarse con varios de las ilustraciones originales creadas por David Lloyd para el cómic "V de vendetta", así como una selección de naves espaciales de series y películas de ciencia ficción.