El Concello de Vilanova se ha marcado como objetivo prioritario la sustitución del césped sintético del campo de fútbol de O Terrón, el primero que tuvo ese municipio, haca ya quince años. Esas instalaciones han registrado un uso intensivo durante todos estos años, lo que ha provocado que el césped se haya ido deteriorando hasta ser necesario su cambio.

La sustitución del tepe ya se encuentra adjudicada y contratada, por lo que las obras está previsto que se inicien la próxima semana y tratarán de rematarse lo antes posible para alterar lo mínimo la actividad que la Escola de Fútbol Base de Vilanova realiza en ese campo. La intención del grupo de gobierno es que, cuando se lleven a cabo las obras de sustitución del césped, el actual sea reutilizado, y para ello han pensado que podría ser usado como suelo para los parques infantiles del municipio, un elemento para acolchar y evitar que los niños sufran daños importantes en caso de una caída de los juegos. Esta medida se aplicará en todos aquellos parques infantiles que no tienen corcho en estos momentos, lo que "nos permitirá un importante ahorro, al reutilizar este elemento", explica Durán.

Es cierto, reconocen desde el Concello, que el césped se encuentra seriamente dañado en algunas zonas por el uso intensivo que ha sufrido, pero hay otras que "es totalmente reutilizable y lo vamos a hacer". El campo de O Terrón se construyó hace unos quince años, después de que desapareciese el antiguo campo de tierra de As Sinas. Este campo fue el primero en contar con césped artificial en Vilanova de Arousa, un tipo de tepe que llegaría posteriormente al resto de campos municipales, como son los de San Miguel de Deiro, Corón y Pontearnelas.

Las instalaciones de O Terrón son usadas de manera habitual por la Escola de Fútbol Base de Vilanova de Arousa, aunque también han servido para entrenamientos de los equipos que participan en el torneo internacional alevín Arousa Fútbol 7 y otros equipos de la comarca. El campo fue la primera infraestructura que se construyó en la denominada como Zona Deportiva de O Terrón.