04 de octubre de 2019
04.10.2019

O Salnés cierra la vendimia con 22 millones de kilos de uva

04.10.2019 | 02:31

La vendimia ya está prácticamente finalizada en Rías Baixas. La mayoría de las bodegas terminaron la recolección de las variedades blancas durante el fin de semana, y ahora quedan las que tienen tinto, lo que representa en torno al 0,80 por ciento de la producción total. Por ahora se han recogido unos 22 millones de kilos de uva en O Salnés (unos 32 millones en el total de la denominación), lo que confirma las previsiones de descenso que ya presagiaban los técnicos en el informe que presentaron en julio al pleno.

Desde Rías Baixas indican que la recolección se ha desarrollado "con tranquilidad", y que el viñedo, "se encontraba en un buen estado sanitario y vegetativo". "El resultado es una uva sana y con buenas graduaciones, a falta de verificar los equilibrios de los mostos".

Según los técnicos, la añada de 2019 se caracterizará por su buena calidad, y por ser "muy aromática". El director técnico del Consello Regulador, Agustín Lago, sostiene que el descenso de producción ha sido más acusado de lo previsto con respecto a 2018 (del 6% que se estimaba en julio al 17% que ha resultado al final) porque al llover poco en agosto y septiembre, los racimos resultaron ser pequeños y livianos.

Las bodegas de la subzona de O Salnés han sido este año las primeras en terminar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia