Dentro de la programación de actividades organizadas por la Concejalía de Cultura, que tiene por objetivo el fomento de la lectura, la biblioteca de A Illa acoge hoy, a partir de las 18.30 horas, el programa "A biblioteca conta en igualdade", que se va a celebrar todos los viernes del mes de octubre.

Esta actividad se enmarca dentro del programa "Ler conta moito-Igualdade e loita contra a violencia de xénero" de la Consellería de Cultura. El objetivo principal de este programa es la dinamización de la lectura en igualdad, por lo que se comenzará con una "contada" por la igualdad, bajo el título "Contamos en igualdade".

Con esta actividad se pretende romper con los estereotipos y roles tradicionales asignados a los personajes de los cuentos en función de su género, edad, etnia o condición social, cultural o funcional.

A través de los cuentos se tratará de reflexionar sobre las relaciones humanas y concienciar a los más pequeños sobre la necesidad de construir un mundo mucho más igualitario y pacífico, libre de la violencia de género.

El Concello invita a todos los niños del municipio a participar en el evento, que tendrá lugar a las 18.30 horas en la biblioteca municipal y cuya duración será de aproximadamente 50 minutos. Además, será totalmente gratuita para los que asistan.