Un hombre de 76 años resultó herido de consideración a mediodía de ayer tras ser presuntamente arrollado por una conductora novel que se dio a la fuga tras el percance. El herido, de iniciales R.O.R. iba en bicicleta a la altura de la rotonda de O Rial, en Vilagarcía, cuando fue alcanzado por un turismo. A consecuencia del impacto, el hombre se fue al suelo, y la conductora del coche abandonó supuestamente la zona sin detenerse.

El 112 Galicia movilizó al Servicio Municipal de Emerxencias y a la Policía Local, y fueron ellos quienes prestaron una primera asistencia al ciclista. El hombre fue evacuado en la ambulancia de Protección Civil de Vilagarcía al Hospital do Salnés. Pasadas las siete de la tarde, el ciclista continuaba en el área de observación de Urgencias del centro hospitalario, puesto que los médicos querían comprobar su evolución. Fuentes oficiales indican que su pronóstico es reservado, pero que en principio no se teme por su vida.

Entre tanto el hombre era atendido por los servicios médicos, la Policía Local de Vilagarcía inició las investigaciones para intentar dar con el paradero del conductor fugado. En la zona habían quedado restos de un espejo del turismo, y algunos testigos presenciales señalaron que el coche portaba la "L" que identifica a los conductores noveles. Con esos datos, una patrulla de la Policía municipal realizó una búsqueda por los alrededores, y en torno a las dos de la tarde su trabajo fructificó, al encontrar el coche estacionado en las inmediaciones del instituto Cotarelo Valledor, en Sobradelo.

También se dio aviso a Tráfico, ya que el accidente se había producido en su área de influencia (fue en una rotonda de una carretera interurbana), y el trabajo coordinado de los dos cuerpos de seguridad sirvió para identificar a la persona que presuntamente iba al volante del turismo cuando se produjo el accidente.

Fuentes oficiales de la Comandancia de Pontevedra manifestaron a última hora de la tarde que la investigada es una joven de 18 años que obtuvo el carné de conducir recientemente, y que habría declarado que huyó del accidente porque se puso nerviosa.