Un accidente de tráfico se registró en la madrugada de ayer en el enlace de la vía rápida de O Salnés VG4.31 entre las rotondas de Renza y Santa Mariña, con resultado de un herido y más de dos horas el tramo cortado al tráfico para efectuar tareas de limpieza. El conductor y único ocupante del turismo siniestrado fue trasladado por el 061 al servicio de Urgencias del Hospital Comarcal do Salnés con pronóstico reservado.

El siniestro se produjo pasadas las dos y media de la madrugada cuando el vehículo que circulaba en dirección a Vilagarcía de Arousa se salió de la vía por el lado derecho de la calzada, chocó contra un talud y acabó derribando varios postes de señalización y una señal de tráfico.

Cuando llegaron al lugar del accidente, los efectivos del servicio municipal de Emergencias de Vilagarcía encontraron al conductor fuera del turismo por lo que, tras una primera atención, procedieron a señalizar la zona e iluminarla con el fin de evitar otro posible accidente. También intervinieron en el coche que estaba echando humo, con el fin de impedir que se incendiara y observaron un vertido de gasóleo a lo largo de la calzada.

La ambulancia del 061 se hizo cargo del herido, que trasladó al Hospital do Salnés, en tanto que los efectivos de Emergencias procedieron a colaborar con la patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, que ordenó el corte de la vía para proceder a las labores de limpieza y recuperación de la vía.

Fue necesaria la presencia de un camión nodriza con 10.000 litros de agua para limpiar la calzada de tierra, combustible y restos del accidente que quedaron desparramados a lo largo de unos 200 metros. En el operativo se emplearon dos horas y cuarto y durante este tiempo hubo momentos en que estuvo todo el vial cortado y, en la medida en que se iba despejando la calzada pudo habilitarse uno de los carriles para el paso de vehículos, bajo el control de la Guardia Civil que reguló el tráfico en la zona.