03 de octubre de 2019
03.10.2019

Unos 800.000 euros en la primera fase de actuación

03.10.2019 | 01:38

El Concello de A Illa ya ha puesto en marcha la primera fase del Plan de Mobilidade Sostible (PMUS), una apuesta que necesita realizar una serie de actuaciones que se van a desarrollar en varias fases. La primera de esas fases ya se encuentra en licitación y consiste en la inversión de unos 800.000 euros, la mayor parte de ellos llegados desde la Unión Europea, para poner en marcha una serie de obras. Entre ellas destaca la creación de un estacionamiento público en O Bao con capacidad para unos 875 vehículos, medida que se va a ver acompañada con la creación de un sistema público de bicicletas, que contará con estaciones en las zonas de O Bao, Carreirón y plaza de O Regueiro.

La posibilidad de convertir la bicicleta en el medio de transporte más utilizado en A Illa conlleva la creación de una serie de itinerarios seguros en bicicleta, así como el acondicionamiento de varios viales para que se pueda circular en condiciones de seguridad.

La peatonalización del casco urbano de A Illa es una vieja aspiración del Concello. Diseñado por los técnicos municipales, el proyecto se presentó ante la Unión Europea, que no dudó en apoyarlo con la aportación de fondos. Además, diferentes colectivos consideran que es necesario que el casco urbano del municipio sea mucho más "amable" con los peatones, retirando la gran cantidad de vehículos que circulan a diario por su interior. La experiencia llegó a aplicarse durante varios fines de semana en el entorno de la plaza de O Regueiro, una apuesta que gustó a los hosteleros locales y que se repite cada año durante las fiestas del Carmen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos