Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las mujeres arousanas se benefician de cursos de manualidades, informática y poda

La inauguración del curso para las mujeres de la cofradía. // FdV

Las mujeres de O Salnés y Ullán se benefician actualmente de una gran cantidad de cursos de formación y actividades de ocio impulsadas por la Diputación de Pontevedra. La diputada Noemí Outeda, sin ir más lejos, inauguró esta misma semana uno de trabajos manuales perteneciente al programa "Depo en Marcha" que se dirige al colectivo femenino de la Confraría de Pescadores San Martiño.

Pero hay muchos más, pues el programa "Conectadas" ofrece a la asociación de mujeres rurales A Lagoa, en San Vicente de O Grove, un "obradoiro" de poda y tareas de campo centrado en la sostenibilidad, mientras que la asociación Mulleres Rurais Nogueira, en Meis, dispone de otro basado en la huerta ecológica.

Asimismo, en el Concello de Vilagarcía, Mulleres Rurais Illa de Cortegada se beneficia de un curso de alfabetización digital perteneciente también al programa "Conectadas".

Las mujeres que integran la Asociación de Pensionistas e Xubilados (Asxupen) de O Grove tienen a su disposición un curso de pilates, y las de Valga disponen de uno de terapia creativa.

Compartir el artículo

stats