02 de octubre de 2019
02.10.2019
Turismo en Galicia
Festa do Marisco de O Grove

Las mejores viandas se comen a ritmo de "Verbena"

El cuarteto Novedades Carminha pone música al vídeo promocional

02.10.2019 | 09:45

Comienza la Festa do Marisco de O Grove. Se celebra desde mañana hasta el día 13 y lo hace con la más variada oferta gastronómica, una buena relación calidad-precio y una enriquecida oferta sociocultural que complementa la degustación. Esto permite al público acceder a un importante programa que incluye el ciclo "Conciertos del Marisco", con presencia de artistas y bandas como Iván Ferreiro, Los Secretos, Ms Nina, Sticky M.A., Imelda May, Triángulo de Amor Bizarro, Christina Rosenvinge, Xabier Díaz, Dulce Pontes y Novedades Carminha.


Precisamente este último grupo pone la banda sonora al vídeo promocional de la Festa do Marisco, en el que se aprecian todo tipo de imágenes que muestran la belleza de O Grove, sus valores naturales y también la riqueza que emana de la pesca, el marisqueo y la acuicultura en esta localidad arousana.
"Verbena" es el título del tema de Novedades Carminha que anima dicha presentación, aderezada con vistas áreas del puerto y los bancos marisqueros, pero también enriquecida con imágenes que muestran cómo se cultiva el mejillón y cómo se extraen los bivalvos, tanto a pie como desde embarcación o mediante buceo en apnea. Todo ello junto con otras muchas tomas filmadas en la lonja, el puerto o la plaza de abastos.


Los mecos animan su fiesta

Los protagonistas indiscutibles del vídeo, junto a las mejores viandas, son los propios vecinos mecos, que sonríen y bailan sabedores de la trascendencia de su gran fiesta y animados al ritmo que marca el cuarteto gallego de "punk" y "garage rock" Novedades Carminha, formado en Madrid a principios del año 2007 y que nació con el nombre de Novedades Farinha.
"No he dejao de quererte, no pienso en otra cosa, quiero gastarme contigo todo mi dinero en los bares de copas, como si fuera esta noche la última vez€" Esta es la parte de la canción que suena en la promoción del gran comedor de Galicia que es O Grove, un municipio de apenas 12.000 habitantes y 20 kilómetros cuadrados que se dispone a recibir a decenas de miles de personas llegadas de toda España y otros muchos países.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia