Los Bomberos del parque de Ribadumia rescataron a primera hora de la tarde de ayer a un hombre que había quedado atrapado entre su coche y una pared de su vivienda.

Los hechos sucedieron sobre las 13.30 horas, en el lugar de Fofán (Meis). Un hombre de unos 50 años pretendía salir con un coche rumbo al desguace. Pero el turismo no encendía, por lo que decidió empujarlo un poco desde el puesto de conductor, sin soltar el volante.

No obstante, la maniobra salió mal, dado que el vehículo estaba en una pendiente pronunciada, de en torno al 10 por ciento del desnivel. El coche se fue hacia atrás, y aunque el hombre intentó meterse dentro del habitáculo, no logró introducir los dos pies antes de que el vehículo impactase contra un macetero.

A consecuencia del impacto, el hombre se vio con el pie atrapado entre la puerta del automóvil y la pared. Vivía solo, pero por fortuna para él tenía a mano el teléfono móvil, por lo que pudo llamar al 112 Galicia, que a su vez movilizó a los Bomberos.

El vecino no resultó herido de gravedad, pero su rescate resultó hasta cierto punto complejo, dado que el coche impactó con el macetero con un lateral, pero todavía tenía más desnivel tras él, por lo que había riesgo de que volviese a ponerse en marcha accidentalmente si era manipulado de forma incorrecta.

Los Bomberos lograron mover el vehículo con un tractor prestado por otro vecino, dado que no podían acceder a la finca con su camión. Una vez liberado el alertante, fue trasladado al Hospital en ambulancia.