Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Guardia Civil refuerza la vigilancia de O Grove durante los diez días del Marisco

La seguridad se incrementa por la celebración del Foro de A Toxa que será inaugurado por el rey Felipe VI -Tráfico realizará test de drogas y alcohol para prevenir accidentes

Un momento de la reunión de la Xunta Local de Seguridade presidida por Maica Larriba y el alcalde Cacabelos. // FDV

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra presidió en la tarde de ayer en el Ayuntamiento de O Grove la reunión de la Xunta Local de Seguridade con motivo de la próxima celebración de la LVI edición de la Festa do Marisco. Un año más, la subdelegada Maica Larriba explicó al regidor grovense José Antonio Cacabelos, el refuerzo del operativo de los cuerpos y fuerzas de seguridad durante los días de celebración de la fiesta.

El coronel jefe de la comandancia de la Guardia Ciivil, Simón Venzal, desgranó todo un operativo que contempla medidas preventivas y de control efectivo durante los diez días de celebración de la multitudinaria fiesta gastronómica, cuyos fogones se encienden ya en la noche del jueves.

Ante el aumento de visitantes, Larriba quiso ofrecer, como en anteriores ocasiones, "la completa colaboración de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para este evento que pone esta localidad como exponente del mundo gastronómico del marisco", con una excepcional acogida en número de comensales que se esperan.

La subdelegada expuso que la presencia de la Guardia Civil "va a ser constante en la localidad durante las 24 horas del día a lo largo de toda la celebración de la fiesta".

Anunció asimismo la presencia de los efectivos de la Agrupación de Tráfico que va a ser también permanente con controles preventivos de alcoholemia y drogas en las entradas a la localidad durante las fiestas.

Colaborarán con ellos las patrullas de la Policía Autonómica cuya principal misión consistirá en vigilar e impedir la venta de bebidas alcohólicas a menores.

La subdelegada del Gobierno recordó asimismo que la coincidencia de la Festa do Marisco con el Foro do Atlántico que se celebra a finales de esta semana en A Illa de A Toxa "obliga a ampliar el operativo de seguridad que será mucho más visible e importante que otros años".

A esta cumbre de A Toxa acuden personalidades del mundo político y económico español y va a ser inaugurado por el rey Felipe VI. Entre los asistentes los expresidentes del Gobierno Felipe González y Mariano Rajoy o el actual presidente en funciones Pedro Sánchez, además del responsable de la cadena textil Zara, Pablo Isla, entre otros.

Larriba subrayó que tradicionalmente la Festa do Marisco de O Grove "es una celebración muy tranquila como demuestra que tras 55 ediciones nunca se registraron hechos delictivos graves".

Una vez más, el alcalde de O Grove, José Antonio Cacabelos agradeció a la subdelegada del Gobierno y a los responsables de la Guardia Civil la colaboración que prestan en materia de seguridad para garantizar un desarrollo tranquilo de esta fiesta.

En este sentido Cacabelos detalló que nuevamente la Festa do Marisco contará con un "Punto Morado" para la atención e información sobre la violencia machista atendido por profesionales.

La celebración gastronómica es una de las más importantes de España y suele atraer a más de cien mil personas durante los diez días en que permanecerán abiertas las carpas al público.

Pero además, el programa se completa con una oferta de conciertos muy llamativa con actuaciones estelares de Christina Rosenvinge, Imelda May, Triángulo de Amor Bizarro y Nano Vinilo DJ.

Para atraer a un público más juvenil también se programa la actuación del que se considera el mejor rapero de España Sticky M.A. que acude acompañado a O Grove por el productor Steve Lean, y que seguro llenará la carpa si se pone de manifiesto que en sus últimas actuaciones en Madrid y Barcelona vendió todas las entradas. Compartirá escenario con Manu TF y con MS Nina, una artista multidisciplinar de origen argentino establecida en España. El artista actuará el sábado en A Coruña en una sala privada.

Compartir el artículo

stats