Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las dornas se retan en la Festa do Marisco

Ayer se disputó la peculiar "Regata a Vela de Porto Meloxo", la última gran prueba antes de la prevista en el evento gastronómico -Participaron una veintena de embarcaciones

La tradicional regata de Porto Meloxo, en la que es preciso salir corriendo desde la playa antes de empezar a competir en el mar. // Muñiz

Las dornas están preparadas ya para disputar -el sábado que viene- una de las regatas más importantes de la temporada, como es la de la Festa do Marisco. Y llegan en el mejor momento posible, tal y como quedó patente ayer con motivo de la "Regata a Vela de Porto Meloxo", una cita igual de importante que sirve de preparación para las tripulaciones que tomarán la salida en la competición del evento gastronómico.

La de Meloxo es, además, una prueba muy peculiar, ya que comienza con las tripulaciones compitiendo a la carrera por la playa mientras las dornas esperan en la orilla. Esto significa que hay que ser rápido para subir a bordo e iniciar en buena posición la singladura a vela por la ensenada de Moreiras y la ría de Arousa. Esta vez la prueba, celebrada apenas quince días después del "VII Premio Regata de Dornas a Vela Camping Miami Playa", reunió una veintena de embarcaciones, entre ellas algunas tan populares como la "Marijuana", la "Triñana", la "Roxiña" o la "Nécora".

Con la soleada tarde y el mar como un plato los participantes se lo pasaron en grande y el público que presenció la prueba desde tierra pudo disfrutar de la espectacular imagen de las naves, una vez más convocadas por la Asociación de Amigos da Dorna Meca.

Compartir el artículo

stats