Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilanova autoriza la construcción de un hotel, una pensión y un nuevo camping en O Terrón

El alcalde, Gonzalo Durán, apuesta por unir fuerzas para mejorar el turismo en la localidad -Se pondrá gran énfasis en el Xacobeo

Durán y Tourís señalaron que Vilanova está de moda. // Noé Parga

El crecimiento en materia turística de Vilanova fue corroborado por Gonzalo Durán y Javier Tourís. Los máximos responsables del actual gobierno local coincidieron al afirmar la pujanza que está alcanzando el sector en los últimos años. Un dato aportado en línea con su argumentación es el referido a las solicitudes de proyecto de obra para establecimientos relacionados con la llegada de visitantes, concretamente un camping de 10.000 metros cuadrados, una pensión y un hotel urbano.

"Para nosotros, aparte de que nos encanta recibir a visitantes, el turismo es un negocio. Una industria que donde fue mejor fue en este ayuntamiento. Fue estupendamente". Gonzalo Durán se mostró firme en la línea a seguir en materia de atracción de visitantes añadiendo a este respecto que "tenemos la idea, y se verá en los próximos meses, de potenciar el turismo de naturaleza, el turismo de sendas y haciendo un énfasis especial en el tema de la peregrinación a Santiago porque tenemos el Xacobeo 2021 en el que toda Galicia se va a volcar. Va a ser un evento de una importancia económica brutal".

La potente implicación del gobierno autonómico en cuestiones de Xacobeo 2021 marca la hoja de ruta de Vilanova, "vamos a seguir potenciando la Variante Espiritual, la Ruta Sarmiento, el Camino del Mar? Haremos mucha incidencia en todo lo que tenga que ver con el Xacobeo. Va a ser prioritario en el desarrollo turístico de los próximos años porque está dando resultado".

Tal es el exponencial crecimiento de los ingresos generados en cuanto a turismo que el propio alcalde de Vilanova llama a la concienciación general, incluyendo a oposición y vecinos, para que se mantenga una corriente al alza en cuanto a visitantes. "Voy a hacer un llamamiento porque vamos a hacer todo lo posible, por el bien de los vecinos, en no polemizar y pedirle a toda la oposición que no haga comentarios degradantes o críticos hacia un sector que es importantísimo", apunta el edil.

En el mismo orden añadió Durán Hermida que "es un deber que todos colaboremos con un sector estratégico para el bien de todos. No se puede hablar mal de nosotros mismos para sacar unos réditos políticos que ni réditos son. Si hay algo que en algún momento sea mejorable, que seguro que hay muchas cosas, que lo digan. Que no salgan en medios de comunicación hablando mal de cuestiones relacionadas con el turismo en su pueblo cuando además todo el mundo está encantado. Excepto una persona que está para criticar todo y no colaborar nunca. Ni voy a citar su nombre. Que suban al barco y que colaboren".

Por su parte Javier Tourís aportó datos más tangibles, "sobre el mes de mayo un portal turístico muy importante a nivel internacional destacó a Vilanova como uno de los destinos más importantes. Se incrementó el año pasado un 40% el turismo en Vilanova y el aumento este año es de alrededor de un 11,5%. Las visitas a la Casa de Museo Valle Inclán se incrementaron un 11.4%. Hay indicadores que muestran la cantidad de gente que visitó Vilanova".

El teniente de alcalde también afirmó que "Vilanova está de moda" y no pasó por alto el trabajo de promoción realizado por la Mancomunidade do Salnés.

Compartir el artículo

stats