Un nuevo robo en el interior de un garaje en Vilagarcía viene a alimentar una tendencia en cuanto a inseguridad que ya ha tenido varios capítulos previos en los último meses en la localidad.

En esta ocasión el último hurto denunciado ha tenido lugar en el garaje de un edificio situado en la calle Juan Carlos I. Allí, en la madrugada del pasado jueves, fueron varios los coches asaltados y en todos ellos de manera que no saltó ninguna de las alarmas. Este hecho evidencia que los ladrones no eran precisamente inexpertos.

Ventanillas rotas y puertas forzadas fueron algunos de los trastornos ocasionados en los coches. Además quedó claro que lo único que buscaban era dinero en efectivo, puesto que algunos de los vehículos asaltados conservaron otro tipo de enseres que tenían en su interior.

A tenor de que no fueron todos los vehículos del garaje afectados por la actuación de los ladrones, se entiende que estos actuaron muy rápidamente movidos por la ansiedad a la hora de buscar dinero.

Los vecinos efectuaron la correspondiente denuncia y ya estuvieron efectivos policiales en el lugar para recoger huellas e iniciar una investigación.

Ya a finales del pasado curso, la oleada de robos tanto en establecimientos comerciales como en garajes y vehículos aparcados en la calle, generó una reacción por parte de las autoridades locales en materia de seguridad reconociendo el malestar e inquietud en dicha materia.