La Autovía do Salnés (AG 4.1) reabría durante la jornada de ayer viernes, tras mantenerse cerrado el tramo entre Curro y la salida de Cambados este pasado jueves, lo que obligó a desplazar por carreteras secundarias a más de diez mil vehículos en dirección a Sanxenxo.

Fue así que ayer viernes, ya desde primera hora se habilitó el tramo entre Curro y la salida en Meis en dirección a Sanxenxo a la altura de la gasolinera, con circulación en doble sentido durante esos cuatro kilómetros, limitando la velocidad en el tramo a 80 kilómetros por hora.

A partir de ahí la autovía discurrió con normalidad pudiendo usarse los dobles carriles en dirección a Sanxenxo y viceversa. Por tanto, ayer, tráfico fluido en todo el vial, sin retenciones en ninguno de los dos sentiros de la circulación.

El aglomerado se ha dispuesto ya en los dos carriles originales en dirección Sanxenxo, llevando ayer asfaltados casi tres kilómetros del tramo inicial, con el añadido de que también se aprovechó el cierre total de una de las plataformas de circulación para el pintado de las señales horizontales.

Los trabajos continuarçan todavía algunas semanas más para completar la renovación total del pavimento, en una obra que supone una inversión que supera los cinco millones de euros, pero que resultaba imprescindible ante el deterioro del pavimento en los últimos años.

La empresa pretende interferir lo menos posible en el tráfico intenso que se espera se va a producir a partir de la próxima semana por la Festa do Marisco.