Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adjudican las obras de "humanización" del parque Irmáns Dios Mosquera

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda ha adjudicado a la empresa Ingeniería Construcciones Piñeiro S.L. las obras de mejora y humanización del parque Irmáns Dios Mosquera, que se ejecutarán en los próximos meses sobre la base de un convenio de colaboración firmado entre el Concello de Valga y la Xunta de Galicia. Este convenio permitirá invertir más de 470.000 euros en el acondicionamiento de este espacio.

El objetivo de las obras es realzar la importancia de este entorno y convertirlo en la zona de recreo y ocio por excelencia del municipio y del entorno, ofreciendo a los vecinos y visitantes un espacio de calidad y lleno de posibilidades, dando valor a su paisaje característica y haciéndolo lo más versátil posible para la realización del mayor número de actividades.

Entre las actuaciones a realizar destacan la construcción de un escenario con sus gradas, la ejecución de un carril bici alrededor del parque, la instalación de una pasarela peatonal cruzando el riachuelo, el acondicionamiento de la pista deportiva, la dotación de mobiliario urbano, ampliación de la zona del parque infantil y habilitar aseos públicos y un almacén en una edificación ya existente.

Compartir el artículo

stats