El Concello de Valga acaba de adjudicar la explotación de la cafetería de la Casa de Cultura a Juan Carlos Alén castiñeiras, vecino de Paredes, por un canon anual de 100 euros más IVA. El alcalde José María Bello Maneiro y el nuevo concesionario firmaron el contrato por una duración de dos años con una opción de prórroga hasta un máximo de cuatro.

La reapertura de la cafetería se producirá a mediados de octubre. Juan Carlos Alén y su familia cuentan con más de quince años de experiencia en el sector de la hostelería y presentaron un proyecto de explotación que incluye la renovación del mobiliario del local, la prestación del servicio de comidas y la organización de actividades culturales para contribuir a dinamizar la Casa de Cultura.

Según consta en el proyecto que acompañó a la oferta, la única presentada a concurso, se incorpora mobiliario de cocina y maquinaria que no conlleve grandes obras de instalación ni trabajos de mantenimiento como horno, freidora y plancha industrial. Además se equipará el bar con nuevo mobiliario tanto en el interior como en el exterior.

El horario de apertura de la cafetería será de 9.00 a 21.00 horas quedando establecido el domingo como día de descanso. Se ofrecerán los servicios de almuerzos, comidas y meriendas, dirigidos tanto el público local como a visitantes. El adjudicatario propone además habilitar un espacio para la realización de exposiciones. Por último, la cafetería ofrecerá un servicio de información turística en un lugar de paso de muchos peregrinos.