Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ravella reparte 40.000 euros en ayudas a universitarios y estudiantes de FP

Las cuantías oscilan entre los 200 y 400 euros por alumno

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer las bases reguladoras de las ayudas para estudios universitarios y de ciclos superiores de Formación Profesional (FP) que concede el Concello de Vilagarcía a alumnos que, residiendo en la ciudad, estudien fuera del término municipal. Ravella dispone de una partida de 40.000 euros a financiar entre las concejalías de Educación y Servicios Sociales. Las ayudas son de 200 euros para FP y 400 para universitarios.

El plazo se abre hoy y los interesados dispondrán hasta el 18 de octubre para presentar el formulario. Las ayudas se corresponden con los estudios ya realizados durante el curso 2018-2019, que serán los que tendrán que justificar los solicitantes presentando la documentación acreditativa correspondiente a los gastos de transporte y compra de material.

Esta será la cuarta convocatoria de estas subvenciones. Para garantizar que todas las familias que realmente lo necesitan puedan acceder a ellas, el gobierno de Alberto Varela modificó el año pasado algunos requisitos de las bases. El primero es que no se exigirá que los alumnos estén al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social y no tengan deudas con la administración autonómica. El gobierno de Varela considera necesario aplicar esa excepción legal, ya que estas ayudas municipales están dirigidas a las familias con niveles de renta más bajos y que, por tanto, pueden tener alguna deuda por esta circunstancia.

Otra novedad incluida ya en la anterior edición afecta a los hermanos menores de 25 años de los solicitantes, cuyos ingresos, en el caso de tenerlos, solo se imputarán a la renta familiar en un 50%, no en el 100% como se hacía anteriormente.

Y por último, se tendrá especial consideración con las familias monoparentales o numerosas y las que tengan a su cargo a personas dependientes, con discapacidad o de edad avanzada.

Compartir el artículo

stats