Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piden que se proceda a la limpieza del camino

El grupo municipal Gañemos Vilanova considera que es necesario que se adecente la ruta de peregrinación que atraviesa el municipio. La gran cantidad de peregrinos que recorren la Variante Espiritual, con destino al muelle de Vilanova, explican desde Gañemos, "se encuentran con maleza, vertederos incontrolados y tramos bastante degradados, deficiencias que deberían solucionarse por la mala imagen que pueden ofrecer a los visitantes".

Elena Cores, la portavoz de la formación en el Concello de Vilanova, apunta que "si queremos presumir de un camino que está dando buenos resultados, se debe actuar y acondicionar con una periodicidad, no crearlo y dejarlo sin ningún tipo de cuidado y mantenimiento, porque el estado actual puede acabar provocando que la gente deje de venir".

Cores recuerda que, en las inmediaciones de la Variante Espiritual, "acabamos limpiando nosotros una rotonda que estaba totalmente llena de basura, sobre todo plásticos; este año, vuelve a estar en la misma situación, y el Concello sigue sin dignarse a limpiarla".

La necesidad de acondicionar todo el entorno será trasladado ala próxima sesión plenaria del Concello de Vilanova para que el regidor, Gonzalo Durán, impulsor de la Variante Espiritual, "tome medidas al respecto".

Desde la creación de la Variante Espiritual, hace más de un lustro, las cifras de visitantes no han parado de crecer, sobre todo, de extranjeros que eligen esta alternativa de llegar al Santiago al Camiño Portugués. Las ventajas son muchas, tanto por el paisaje que ofrece el recorrido como por ser un recorrido mucho menos masificado.

Compartir el artículo

stats