El Colectivo Ecoloxista de O Salnés (CES) tiene previsto participar el próximo domingo en la XII limpieza simultánea de ríos en Galicia, una actividad impulsada por Adega bajo el lema Proxecto Ríos. Lo hará en un pequeño tramo del río Umia, situado a la altura del puente de Os Padriños de Pontearnelas, en Ribadumia. La cita será a las 11.00 horas y para participar se debe enviar un mensaje al teléfono 680580086 y dejar el nombre antes del sábado al mediodía. Los organizadores proveerán a los voluntarios con los materiales necesarios para la limpieza. Colabora con ellos el Concello de Ribadumia

A esta actividad, que este año se desarrolla bajo el lema "Móllate polos Ríos", se van a sumar más colectivos en otros cauces fluviales de la comarca. Así, en Meis tendrá lugar hoy, con la participación de los alumnos del CPI Mosteiro y con el apoyo del Concello de Meis.

En la comarca habrá otras tres salidas a limpiar cauces fluviales amenazados por la contaminación. Es el caso de Catoira, donde la limpieza está impulsada por la ANPA As Lombas y cuenta con la colaboración del Concello de Catoira; el de O Grove, donde el colectivo implicado es el IES As Bizocas; y Valga, donde la limpieza de un tramo de río será acometida por los integrantes del Muíño Didáctico de Campaña.

Manifestación

El CES también tiene previsto participar en la manifestación por el clima que se va a desarrollar en la ciudad de Pontevedra el viernes, a las 20.00 horas, en la plaza de A Ferreiría. El colectivo saliniense se ha sumado al Movemento Galego polo Clima.