-¿Están decepcionados en el sector con la legislatura fallida y la convocatoria de nuevas elecciones?

-Eso ha sido un poco culpa de todos, no solo de los políticos. Ellos son un espejo de lo que los simpatizantes de sus fuerzas dicen, y ningún mandatario se atrevería a ir en contra de lo que sus simpatizantes le están pidiendo. Quienes no tienen culpa alguna son los votantes. Ha sido un fracaso absoluto de la política, pero no de los políticos.

-¿Es la incertidumbre política en España un ingrediente más para la crisis del sector autónomo?

-Los índices económicos desde luego no son buenos. Vivimos en un mundo globalizado, y la economía de O Salnés no va a ser ajena ni al "Brexit" ni a la guerra de aranceles de Estados Unidos y China. Los tiempo que se avecinan no son precisamente de estabilidad, y quienes más lo sufrirán serán aquellos que estén en la capas económicas más desfavorecidas.

-Estos días se celebra en Nueva York una cumbre sobre el clima de suma importancia. ¿Es otro posible nicho para los autónomos del futuro?

-Sí, ¿y por qué no hacer una apuesta en O Salnés por la economía verde? Con las horas de sol que tenemos al año podríamos impulsar el autoabastecimiento energético, y eso permitiría ahorrar dinero a las empresas y generar nuevos empleos.