La Guardia Civil detuvo a un vecino de Cambados al que se le acusa de haber destrozado, de forma supuestamente intencionada, más de 300 cepas de uva albariño en la parroquia de Castrelo. El valor de los daños puede superar los 6.000 euros.

El esclarecimiento de los hechos se llevó a cabo a raíz de las imágenes de video aportadas por uno de los propietarios de las fincas donde se produjeron los daños, al que le cortaron 268 cepas.

Según las investigaciones realizadas por los efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Cambados, la persona identificada como supuesto autor es un vecino del mismo municipio que desde hace años mantiene rencillas personales con el propietario de las cepas.

Se da la circunstancia de que esta misma persona ya había presentado varias denuncias en años anteriores por daños intencionados en cultivos y viñedos.

Las otras 33 cepas de albariño fueron destrozadas el mismo día en otra finca contigua propiedad de otra persona, debido posiblemente a un error de apreciación del autor, creyendo que también era del mismo propietario.

El presunto autor de los hechos fue detenido y puesto en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello. Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Cambados.