25 de septiembre de 2019
25.09.2019
Faro de Vigo

Un detenido en Cambados por destrozar 300 cepas de albariño

El investigado tenía rencillas con el principal perjudicado

25.09.2019 | 12:53
Un detenido en Cambados por destrozar 300 cepas de albariño

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Cambados al que se le acusa de haber destrozado, de forma supuestamente intencionada, más de 300 cepas de uva albariño en la parroquia de Castrelo. El valor de los daños puede superar los 6.000 euros.

El esclarecimiento de los hechos se llevó a cabo a raíz de las imágenes de video aportadas por uno de los propietarios de las fincas donde se produjeron los daños, al que le cortaron 268 cepas.

Según las investigaciones realizadas por los efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Cambados, la persona identificada como supuesto autor es un vecino del mismo municipio que desde hace años mantiene rencillas personales con el propietario de las cepas.

Se da la circunstancia de que esta misma persona ya había presentado varias denuncias en años anteriores por daños intencionados en cultivos y viñedos.

Las otras 33 cepas de albariño fueron destrozadas el mismo día en otra finca contigua propiedad de otra persona, debido posiblemente a un error de apreciación del autor, creyendo que también era del mismo propietario.

El presunto autor de los hechos fue detenido y puesto en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello. Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Cambados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BEcontent


"Viaxa mañá", Rías Baixas te espera

No te pierdas el emotivo mensaje con el que la Deputación de Pontevedra se dirige a los amantes de la provincia: "Trabajamos para que puedas volver lo antes posible; lo vamos a celebrar como nunca"

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia