La Fundación de Deportes del Concello de Vilagarcía abre el plazo de inscripción en las actividades físico recreativas dirigidas a la población infantil y juvenil con un arco de edad que va de los 4 a los 15 años.

Se trata de las escuelas deportivas de base, la de psicomotricidad y la multideportiva en las que podrán participar con una cuota simbólica de 12 euros al año, que puede verse reducida en base a las diferentes bonificaciones existentes.

Los interesados en participar disponen de plazo hasta el día 2 de octubre para formalizar la inscripción cubriendo los formularios que pueden obtenerse en las dependencias de la Fundación, en Fexdega, o imprimirla desde el tablón de anuncios del portal municipal www.vilagarcia.gal.

Las clases de las escuelas deportivas se impartirán a partir del 7 de octubre y hasta el 31 de mayo.

Las actividades lúdico deportivas para los jóvenes se dividen en tres tipos de escuelas, en función de la edad y las capacidades de los participantes. De esta forma se trabaja teniendo en cuenta la fase evolutiva y las fases sensibles de aprendizaje de los niños, y desarrollar de forma correcta las diferentes capacidades físicas.

Oferta variada

La escuela de psicomotricidad está pensada para niños de 4 y 5 años y en ella se trabajan aspectos como la coordinación, el equilibrio y los juegos en grupo.

En la escuela multideportiva participan niños de 6 a 8 años y aquí los asistentes toman contacto con las diversas modalidades deportivas existentes, con el fin de que en el futuro puedan decantarse por la que más les guste.

Las escuelas deportivas de base están destinadas a jóvenes de 9 a 15 años (nacidos entre 2004 y 2010). Aquí los asistentes ya se tienen que decantar por algunas de las especialidades deportivas que se ofertan, que son nueve en total.

La carta de escuelas deportivas de base se compone con patinaje, baloncesto, tenis, voley, zumba, atletismo, artes marciales, fútbol, tenis de mesa, gimnasia rítmica, y pádel que se incorpora este año por primera vez a la oferta.