El Concello de Vilagarcía de Arousa ha desarrollado una completa programación de actividades con motivo de la Semana europea de la movilidad, bajo el lema "camiña connosco", con el que opta al premio "mobilityweek" de la Unión Europea. Se llevaron a cabo numerosas actividades durante toda la semana que culminaron ayer con el cierre del centro de la ciudad para declarar el día sin coches y la ocupación de la calle Conde Vallellano con un taller de juegos infantiles denominado "a vila do mañá".

Ese taller infantil también estuvo previsto para el sábado por la tarde pero, a causa de la lluvia, tuvo que ser trasladado a la Praza da Peixería. La marcha ciclista nocturna, organizada por Arousa en Bici se mantuvo con salida desde O Cavadelo, aunque debido a las inclemencias meteorológicas en esta ocasión contó con menos participantes.

La programación de actividades contó con varias rutas ciclistas y peatonales durante la semana. Una de las que mayor respuesta tuvo fue la ruta a pie organizada por la zona histórica de la ciudad, con salida desde la Plaza de la Independencia.

Talleres de educación vial, charlas sobre movilidad, talleres de reparación rápida de bicicletas, una exposición de fotos antiguas, juegos, concursos de vídeos y de fotos completaron la oferta. Pero la principal novedad fue la presentación de del programa municipal de movilidad "VAI!" representado en una práctica guía para los ciudadanos.