Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El museo del tren continúa cerrado, pendiente de renovación

El edil de Turismo ultima el nuevo proyecto museístico con más contenidos y obras de adaptación

El cartel de cierre instalado en la fachada. // I. Abella

El museo del ferrocarril de Vilagarcía, Mufevi, permanece cerrado a la espera de que se lleve a cabo el proyecto de renovación tanto de contenidos como de adaptación de las instalaciones. El concejal de Turismo, Álvaro Carou, manifestó que el programa museístico está ya muy avanzado, por lo que plantea su presentación una vez que se revise.

El objetivo de este nuevo proyecto museístico es la ampliación de los contenidos con el fin de convertirlo en un centro atractivo para los visitantes, y de referencia del tren en Galicia. El concejal pretende que el cambio sea integral para cumplir objetivos a largo plazo, por lo que aún no puede avanzar la fecha de reapertura de las instalaciones situadas en la antigua estación de Carril, que tuvo el honor de recibir el primer tren que circuló en Galicia.

Una de las últimas incorporaciones a los contenidos del Mufevi fue la cesión de un tramo de vías por la Fundación Camilo José Cela para el que el Concello de Vilagarcía de Arousa ya aprobó el gasto del transporte. Estas vías se sumarán a otros elementos históricos como la grúa hidráulica o brazo de aguada que se utilizaba para abastecer de agua a las antiguas locomotoras de vapor, y que estuvo en uso entre los años 1945 y 1960.

También fue cedida a este museo una marquesina de la estación de Torrelodones bajo la que los pasajeros esperaban en tren en el andén, así como un reloj de andén, modelo cuña, que reproduce los modelos históricos de las estaciones de los siglos XIX y XX.

Compartir el artículo

stats