El próximo jueves, las puertas del Auditorio de O Esteiro, en Vilanova de Arousa, se abrirán por primera vez tras cinco años de obras, y lo harán con la inauguración del curso en la Escola de Música. Ese primer día, además de la presentación de las diferentes materias que se van impartir, se celebrará un concierto de piano, instrumento que ha adquirido el Concello para darle un impulso a la Escola. Además del concierto de piano, que comenzará a las 20.00 horas, también está previsto que varios alumnos del centro celebren un combo de música moderna. Durante el acto está prevista la proyección de un vídeo sobre las antiguas instalaciones de la casa da cultura de O Esteiro, lugar en el que se inició la Escola y sobre la que se acabó edificando el nuevo Auditorio.

Pero para que el jueves todo se encuentre en perfectas condiciones, los operarios municipales llevan varias semanas afanándose en el acondicionamiento de las instalaciones, tanto en el interior como en el exterior. En este último punto, los operarios municipales han comenzado a retirar las palmeras afectadas por la plaga del picudo rojo, que ha dejado un buen número de víctimas, así como a mejorar el aspecto del jardín que rodea el inmueble.

El Auditorio vilanovés comenzó a construirse hace casi cinco años, pero diferentes problemas con la obra, acabaron provocando que se eternizase en el tiempo, con continuas paralizaciones y cambios de empresa.